El Ministerio de Salud (Minsa) continúa estos días de Carnaval, realizando operativos en todo el país, incluyendo las áreas comarcales.
Personal regional de la Comarca Ngäbe Buglé realizaron operativos de Salud en los corregimientos de Hato Chami, Guabo y Cerro Iglesias.
Realizaron un total de 18 inspecciones (13 abarroterías, 3 panaderías y 2 bares clandestinos), donde se verificó la manipulación y expendio de alimentos.
No hubo decomiso ni sanción durante el recorrido realizado, pero se realizó la debida orientación y recomendaciones, como primera medida para seguir brindando productos de calidad a los consumidores.
De manera simultánea, personal regional del Programa Ampliado de Inmunización (Pai) aprovecharon este lunes de Carnaval, para realizar vacunación casa por casa, en el corregimiento de Kankintu, en la comarca Ngäbe Buglé.
Se colocaron 45 dosis de vacunas Pfizer contra el Covid-19 y 129 dosis del resto del esquema nacional de vacunación, tanto a adultos como a niños.
Durante los cuatro (4) días de las festividades, personal del Minsa se encuentra en todo el país, promoviendo el autocuidado, la protección y emitiendo recomendaciones, de ser necesario para seguir brindando estilos de vida saludable para todos los residentes en el territorio nacional.